domingo, 2 de agosto de 2009

Distancia…

Hoy quiero hacerle
un solemne homenaje a la distancia
por mantenerme cabal y cuerda,
por dejarme vivir en la ilusión
de que la agonía no es más
que un cruel invento.

Quiero decirle,
que es en los años de trayecto
es donde he encontrado refugio,
que me convertí en un viajero astuto.
que cuando estoy lejos
sólo duele el recuerdo…

…Y que he aprendido a bloquear la memoria.

Quiero que sepa
cuan fácil me resulta mantenerme lejos,
huir a la menor provocación
guardar silencio,
hacerme la escurridiza,
fingir demencia.

Hoy quiero hacerle
un homenaje a la distancia
por ser el lixir medicinal
que lo cura todo.
por brindarse llanamente
por matarte lentamente…

…Por mantenerme a salvo.

2 comentarios:

Huich_ dijo...

Muy elocuente y significativo. Como sin saber puedes ayudar a alguien a tener otra perspectiva. Gracias!

alhanbsideblogg dijo...

La distancia adecuada, es el difícil balance que todo permea... demasiado lejos puede sospechar el olvido y demasiado cerca aún el dolor. Demasiado lejos no mantiene a salvo del ayer, demasiado escape termina por doler. En el pecho de la gente distante, ajena, olvidada... llueve a todas horas.

Pero aún así un homenaje, a esa distancia adecuada, a ese elixir que mezclado con el tiempo todo cura. Que lindo texto.